Descargar RFC con homoclave gratis por Internet

Una vez hemos tramitado nuestro RFC con homoclave a través de Internet hemos podido comprobar que es gratis, no hay que pagar ni un solo centavo por ello.

De todas maneras, queremos recordar los pasos que debes seguir para obtenerlo. Es muy rápido y sencillo. Una vez hayas cumplido correctamente con el proceso, descargar RFC  con homoclave es el paso definitivo.

Descargar RFC con homoclave sat

El rfc con homoclave sat se obtiene a través de la página oficial del Servicio de Administración Tributaria. Lo pueden tramitar todas las personas a partir de los 18 años y también son tramitados por personas morales, es decir, aquellas que representan una empresa.

La cita para el trámite se registra a través de Internet, o también acudiendo a las oficinas de dicha Entidad Federativa, aquella que corresponda a tu domicilio.

Si optas por sacar tu RFC  a través de Internet, estos son los pasos que debes seguir para luego descargarlo con homoclave sat:

  • Debes ingresar en la sección de trámites. Ubica en la barra superior de la pantalla la opción de RFC
  • Busca la opción de Preinscripción y luego debes seleccionar “Personas físicas”
  • Ahora, llena los datos que te solicitan en el formulario electrónico. Este corresponde a la inscripción del RFC
  • Seguidamente debes enviar el trámite al SAT y debes imprimir una hoja que te envían previamente, la cual contiene un número de folio
  • Con ese documento, junto con el resto de los requisitos que piden, debes ir a la autoridad fiscal que será el encargado de atender tu trámite.
  • Recibirás una solicitud y un acuse de inscripción al RFC.

En el portal SAT no se necesita presentar ninguna documentación, pero debes saber que ese es un registro previo solamente porque la formalidad del trámite se lleva a cabo en una oficina.

Debes tener a la mano la CURP (Clave Única de Registro de Población), la cédula de identidad original, carta de naturalización certificada o legalizada, de acuerdo sea tu caso. Si se trata de un ciudadano mexicano por naturalización se entrega original o copia certificada; o el documento migratorio (vigente) si es un ciudadano extranjero.

Además debes entregar: comprobante de domicilio fiscal, identificación oficial vigente, y el acuse de preinscripción en el RFC, el cual ya te explicamos cómo obtenerlo y descargarlo  a través del portal del SAT. Este debe ser el original, no copia.

El trámite en las oficinas tiene un promedio de duración de 40 minutos.

descargar constancia de rfc con homoclave

Descargar mi RFC con homoclave en pdf

Si lo que deseas es descargar o imprimir rfc con homoclave sat el sistema lo genera en un PDF. Para poder hacer este proceso debes conocer tu RFC y estar dado de alta de manera oficial ante el SAT. Es entonces cuando tienes la oportunidad de imprimir tu cédula de identificación fiscal. Lo puedes hacer desde el sitio oficial del SAT.

Debes acceder a la opción de trámites dentro del mismo portal. Busca la opción de Servicios y allí podrás identificar una opción llamada “Cédula de Identificación Fiscal”. Al escoger esta opción el mismo sistema te trasladará a otra página para la cual necesitarás saber tu RFC y la contraseña. Esta te la debe haber proporcionado el SAT cuando te diste de alta.

Una vez dentro del portal se presentan dos opciones. La primera es imprimir y la otra opción es descargar. Con cualquiera de las dos se genera un documento PDF que puedes guardar en los archivos de tu ordenador o imprimir inmediatamente, según prefieras.

Ahora, si lo que deseas es saber cuál es tu RFC, te contamos que hay calculadoras en sistemas de sitios Web que son independientes del SAT, las cuales, sin entrar a los archivos oficiales de estas oficinas, están en la capacidad de proporcionarte ese código de 13 caracteres, el cual necesitas para realizar todos tus trámites legales que tengan que ver con la emisión de facturas, entre otros procesos de carácter económico o financiero.